Pioneer DDJ-T1: Rapidez y calidad, como solo Pioneer lo puede dar

Siempre quise encontrar un controlador de buen tamaño y mucha calidad, que pudiera utilizar en presentaciones y no solamente de forma casera o para diversión; que sobreviviera a viajes y largas jornadas de trabajo, a climas extremos o al toqueteo de la gente, para poder así, adentrarme en un mundo totalmente diferente y tecnológico. Había tenido la oportunidad de usar prácticamente todo lo existente en el mercado, pero no fue hasta que ProAudioStar me prestó un Pionner-T1 que sentí podía hacer mis mezclas, en el ámbito profesional, de manera eficiente y precisa.

De entrada, podemos notar la calidad del producto. Pionner no escatimó en ningún detalle: los acabados son perfectos, hecho con el mejor material posible, buen tamaño y poco peso. Cabe señalar que el T1 es un controlador de DJ dedicado, diseñado y configurado para TRAKTOR PRO 2, lo que lo distingue de otros controladores que también son mixers analógicos. EL T1 cuenta con una entrada estéreo auxiliar, en la que podemos conectar un CD, una tornamesa o un Ipod. El tamaño de toda la unidad, es muy similar a tener un mixer DJM-400 con un par de CDJ-400 de Pionner, además de que los JOGS y su croosfader son muy preciosos para realizar scratch.

Los botones de CUE y PLAY son muy rápidos y de buen tamaño. Las perillas, Jogs y controles de pitch, son muy precisos y de buena calidad, no puedo notar diferencia entre estos y los de un CDJ-2000 o CDJ-900, el top de los reproductores de CD, usado normalmente por los mejores DJ ́s del mundo en sus presentaciones.



El tamaño y distribución de los botones y perillas es perfecta. En la parte superior se encuentran dos zonas independientes de efectos, (las mejores que he visto en cualquier controlador) pudiendo ser asignadas al mismo canal y al mismo tiempo. Esto nos permitiría asignar un flanger y un delay creando un efecto nuevo y único. Cuenta con cuatro perillas, cada una con su respectivo botón on/off, que sirve tanto para escoger el efecto como para modificar 3 parámetros específicos de cada uno en su modo avanzado, creando efectos personalizados. Al centro, en la parte superior, podemos ver la perilla de navegación y botones de asignación de canción por canal, que permiten cargar en el reproductor deseado la canción de nuestra elección, de manera rápida y práctica. Debajo, se encuentran los controles de ganancia, volumen, ecualizador de 3 bandas y CUE, para cada uno de los 4 canales de esta unidad, además del control de volumen tanto del MASTER como de los audífonos.

Para ayudarnos en esos empates complicados o de más de 2 canciones, no podía faltar el famoso botón SYNC, característico de TRAKTOR. Cada canal cuenta con dos botones, uno de SYNC y otro de MASTER para indicar qué canal gobernará la velocidad.

Una característica especial, es su superficie táctil tipo touchpad que sirve para posicionarnos de manera rápida y práctica en cualquier parte de la canción, es impresionante. Debido a la forma de su carcasa, podemos poner el teclado de la computadora por debajo del controlador, con esto ganamos espacio y nuestro equipo quedará bien protegido.

A todos mis colegas DJ, que están acostumbrados a tocar con tornamesas o reproductores de CD y están buscando hacer la transición al mundo digital o simplemente expandir sus posibilidades, esta es su mejor opción.

By DJ MEKETREFE #keepitmixing

2 thoughts on “Pioneer DDJ-T1: Rapidez y calidad, como solo Pioneer lo puede dar

  1. Hey! Que pedo compa? Podrias poner en Soundcloud un par de samples con la combinacion de efectos que mencionas? Como los estas configurando? Ambos a un canal, al master o pones el primero a un canal y luego el otro en chain? Saludos mi chingon, se te extraña!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *